El sol radiante y los vientos cálidos son un soplo de aire fresco muy necesario. Sin embargo, ese sol también es un foco de luz que brilla en las canaletas llenas de hojas, las aceras agrietadas y el césped cubierto de maleza. El cambio de estaciones también significa que es hora de pasar un tiempo al aire libre preparando su hogar para la primavera y el verano.
11 proyectos de mantenimiento del hogar de primavera
Aproveche los días más largos y siga nuestra lista de verificación anual de mantenimiento del hogar de primavera para asegurarse de que su casa y su jardín estén en óptimas condiciones.
1. Audite su entrada y acera
La temporada de invierno es dura para la entrada de su casa , las aceras y otros materiales duros de jardinería. Dé un paseo por su propiedad para buscar cualquier daño visible y programe las reparaciones según sea necesario. El asfalto a menudo se puede parchear, pero el concreto dañado puede necesitar ser reemplazado por completo .
Sistema de rociadores para el hogar Riego de césped verde
2. Pruebe los grifos, rociadores y mangueras exteriores
Asegúrese de que todos los proveedores de agua para exteriores, como tuberías, grifos y sistemas de riego, funcionen correctamente. Revise su manguera para asegurarse de que no haya agujeros. Confirme que ninguno de sus rociadores esté dirigido hacia su casa o ventanas y que partes de su jardín no estén recolectando demasiada agua .
3. Repare y vuelva a sellar la carpintería
Las terrazas de madera, cercas, barandas, pérgolas y otras estructuras al aire libre durarán más y permanecerán en mejores condiciones si se tiñen o se vuelven a sellar cada año o dos. Inspeccione su plataforma en busca de tablas deformadas, sueltas o astilladas. Aproveche esta oportunidad para hacer las reparaciones necesarias a la carpintería alrededor del exterior de su casa también. Busque señales de termitas y determine si puede tratarlas usted mismo o si necesitará llamar a un servicio profesional de control de plagas.
4. Inspeccione el techo
Es fácil olvidarse de su techo, pero necesita una inspección de mantenimiento exhaustiva al menos una vez al año. Dado que es la principal defensa de su hogar contra los elementos, asegúrese de que la lista de proyectos de su casa de primavera incluya darle al techo un poco de TLC. Si no se atreve a trepar al techo usted mismo, use binoculares para ver si puede detectar algún daño inicial o tejas sueltas o faltantes. Si nota áreas que necesitan reparación pero no se siente cómodo haciendo el trabajo con bricolaje, contrate a un profesional.
Consejo profesional: cuando las tejas se están doblando, doblando o crujiendo, es hora de reemplazar el techo.
5. Revise su base
Las temperaturas heladas y la nieve pueden ser difíciles para la base. Los puntos bajos de su jardín y las áreas próximas a los cimientos deben rellenarse con tierra compactada. Las fuertes lluvias o tormentas de nieve pueden hacer que el jardín se inunde, lo que puede provocar daños en los cimientos .
Cubierta de madera de lavado a presión de hombre
6. Lave su casa a presión
Use una lavadora a presión para eliminar la suciedad acumulada, el moho, el musgo y otras manchas de su revestimiento, terraza, aceras, entrada, piso de garaje, cercas, muebles de jardín y gimnasios en la jungla. Puede alquilar una hidrolavadora en su ferretería local por alrededor de $ 40- $ 100, dependiendo de la PSI (libra por pulgada cuadrada) que necesite.
7. Recorte el crecimiento excesivo del jardín
Dale forma a tu césped y macizos de flores podando árboles y setos demasiado crecidos, y eliminando las malas hierbas o plantas muertas. Mantener las ramas de los árboles grandes al menos a 7 pies de distancia del exterior de su casa prolongará la vida útil de su techo y revestimiento. ¡No olvide tampoco esas enredaderas fuera de control! Permiten que la humedad y las plagas entren en su hogar y podrían agrietar su revestimiento.
8. Limpiar ventanas y revisar pantallas
La primavera no solo trae la luz del sol, sino también los insectos. Limpia el interior y el exterior de tus ventanas y revisa tus pantallas para ver si hay agujeros mayores a un cuarto de tamaño. Si un agujero es del tamaño de un cuarto o más grande, deberá reparar o reemplazar la pantalla. Recuerde probar su puerta mosquitera para ver si está suelta. Los vientos fuertes o los niños que golpean las puertas pueden dañar fácilmente las pantallas y los marcos.
9. Refresque su pintura
Camine por el exterior de su casa para buscar pintura descascarada o agrietada. Cuando la madera está expuesta, comenzará a pudrirse. Este podría ser el momento perfecto para actualizar el color de su casa y agregar algo de atractivo exterior .
10. Unidad de aire acondicionado de servicio
Hazte un favor y revisa tu aire acondicionado antes de que lleguen los días calurosos y húmedos. Si bien es posible que las temperaturas aún no estén subiendo, es importante abordar este proyecto de mantenimiento durante la primavera para no esperar reparaciones en el calor sofocante. Si esto aún no forma parte de su rutina, cambie los filtros de aire al menos una vez al mes. Una unidad que esté libre de polvo y suciedad le permitirá ahorrar dinero en su factura de servicios públicos.
Hojas atascadas en la canaleta de lluvia
11. Limpiar las canaletas
Prepare su hogar para las tormentas de primavera. Asegúrese de que sus canaletas no estén bloqueadas por hojas y escombros. La humedad atrapada en las canaletas puede provocar moho y hongos, que pueden causar daños importantes en el techo y las paredes. Una vez que limpie las canaletas, asegúrese de que el bajante esté limpio y apuntando hacia las paredes de los cimientos. Las piscinas de agua cerca de la base crean un caldo de cultivo para los insectos en el verano y pueden dañar la base con el tiempo.
Esté preparado para la primavera en verano
Una vez que se completen estos proyectos de primavera para el hogar, aquí hay algunos proyectos adicionales centrados en la primavera para abordar y asegurarse de que su hogar esté listo para el clima más cálido:
10 consejos para la limpieza de primavera publicado por reformas zaragoza
Cómo limpiar tu garaje
Organizando su cobertizo